Limpieza de fin de alquiler

La finalización de un contrato de alquiler lleva consigo la necesidad de una limpieza exhaustiva de todo el espacio antes de liberar la propiedad alquilada. La limpieza al final del arrendamiento puede ser realizada por sus inquilinos o por una empresa de limpieza profesional contratada por los inquilinos, por el propietario, o incluso llegar a compartir los gastos.
Si eres un inquilino y quieres recuperar tu fianza o si eres un propietario que desea preparar la vivienda para el próximo inquilino. Cuando llega el fin de un contrato de alquiler hay necesidad de limpiar la propiedad. Y es que a todos no gustaría entrar en nuestra nueva vivienda y encontrarla totalmente límpia. Y es que ¿A quien no le gusta estrenar un piso totalmente limpio?

Pedir presupuesto

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos !

934 097 197

934 097 197

¿Tienes dudas?
Llamanos !

Consejos de limpieza al finalizar un alquiler

Os daré un consejo que aprendí al alquilar mi primer piso. Y es que a la hora de resuperar la fianza me pusieron varios impedimentos, por falta de limpieza, rotura o desaparción de algún elemento de la vivienda . Hay que hacer un cheklist o inventario de todos los enseres de la casa y firmarlo las dos partes. Incluso he llegado a hacer vídeo y tomar imágenes.

Esta guía te dará consejos y sugerencias para limpiar la propiedad antes de reclamar el depósito.

Algunas consideraciones de interés:

  • La limpieza al final del arrendamiento es importante para recibir su depósito de fianza completo: más de la mitad de las disputas por depósitos (56%) son insuficientes o la limpieza es parte de una disputa más compleja.
  • Los inquilinos pueden hacer su propia limpieza de fin de arrendamiento. El arrendador no puede obligarlos a utilizar ninguna empresa de limpieza o un servicio de limpieza.
  • El propietario puede solicitar el mismo nivel de higiene que se documentó en el movimiento en el informe de inventario. Cómo se logra el resultado depende del inquilino.
  • Si realiza su propia limpieza de fin de alquiler, recuerde usar su inventario como guía. Además, use una lista de verificación y programe su limpieza para asegurarse de que la propiedad esté completamente limpia.
  • Reserve tiempo suficiente, si planea limpiarlo usted mismo. Una limpieza profunda lleva tiempo y te sorprenderá lo grande y pesado que es este trabajo.
  • Un inventario firmado por las dos partes, es la prueba más importantes para resolver una disputa. Desea que finalice su limpieza de alquiler justo antes del traslado de inventario, para registrar la propiedad en el estado más limpio.
  • Su arrendador no puede cobrarle excesivamente si no ha limpiado la propiedad antes de mudarse.
  • Si desea contratar una empresa de limpieza para el final de su arrendamiento, es importante tomar la decisión correcta. Su fianza está en juego, asegúrese de que el trabajo esté hecho y que sea suficiente para reclamar su dinero.

Limpiar uno mismo es una tarea difícil y pesada.

Debe considerar si tiene el tiempo y la energía necesarios para completar la tarea a la par, para que pueda recibir su depósito en su totalidad. Esta es la razón principal por la que estás pasando por todo esto en primer lugar. Si está limpiando por su cuenta, deje suficiente tiempo para alquilar equipos, compre los productos correctos, limpie en seco y reemplace / repare los artículos. Sea minucioso, marque las cosas de su lista a medida que avanza, tome fotografías cuando esté completo y pídale a un testigo que las firme antes de la verificación del inventario final y entregue las llaves.

¿Cuándo puedes limpiar sin problemas al final del alquiler?

  • Si es una habitación compartida o una propiedad es pequeña
  • Si la propiedad alquilada es sin amueblar
  • Si eres metódico en la limpieza y sueles limpiar cada mes
  • Tienes tiempo suficiente
  • Si quieres ahorrarte dinero
  • Si te gusta limpiar y sabes hacerlo

¿Cuándo no deberías hacer la limpieza

  • Si eres alérgico a los productos de limpieza
  • No puedes encontrar suficiente tiempo libre o energía
  • No eres un buen limpiador
  • Necesita usar equipo profesional que no puede operar usted mismo

 

Contratación de una empresa de limpieza de fin de contrato de alquiler

La lista anterior es extensa, pero de ninguna manera enumera todo lo que necesita limpiar antes de poder mudarse con su depósito. Si no tiene el tiempo o la energía necesarios para realizar una limpieza exhaustiva, tal vez contratar a una empresa sea la solución para su mudanza.

Sin embargo, antes de hacer su reserva, hay algunas cosas que debe saber. Hay muchas compañías que ofrecen el servicio, pero no entienden completamente lo que constituye.

La limpieza de fin de arrendamiento está diseñada para personas que se mudan. Para recuperar su depósito, los inquilinos necesitan servicios y resultados confiables. Por eso es importante que la empresa que elija le ofrezca listas de limpieza exhaustivas que cubran más elementos de la propiedad de los que pueda imaginar. Si realmente ofrecen una limpieza al final del arrendamiento, deben estar preparados para trabajar con cualquier lista de verificación proporcionada por el propietario o los agentes de alquiler. Verifique si limpian el horno, ya que es el trabajo de limpieza más difícil en toda la propiedad y deberá pasar la inspección final.

Más importante aún, la empresa de limpieza necesita garantizarle un pase en el inventario de mudanza. Si el servicio no es suficiente, se debe pagar una compensación financiera o una nueva limpieza. La empresa de limpieza que contrate debe permitir al menos 24 horas de garantía de higiene. Necesita este tiempo para mantener presionada la inspección final, antes de que la propiedad comience a acumular polvo y suciedad de forma natural.

Un aspecto muy importante es la calidad del trabajo. Dado que tiene mucho dinero en juego, debe elegir una empresa con una reputación previa de limpieza de calidad. Asegúrese de que el servicio no se base en el tiempo, sino en el tamaño y el contenido de la propiedad. El final de la limpieza de arrendamiento debe durar hasta la inspección final. Para hacer eso, los trabajadores tienen que limpiar todo y cualquier cosa hasta que esté perfectamente limpio. Tener los limpiadores por un período de tiempo X no asegurará que todo el contenido de la propiedad haya sido limpiado a fondo. Una empresa de limpieza que entienda esto sabrá lo importante que es la calidad de su trabajo para los inquilinos en movimiento.

Después de su visita, la propiedad debe estar libre de: 

  • Basura
  • Pelo y piel
  • Suciedad, Polvo y Manchas
  • Suciedad, grasa, marcas de dedos, manchas y derrames
  • Cal y óxido de superficie
  • Residuos duros, depósitos de comida y sobras

Su equipo de limpieza debe traer todas las herramientas necesarias, soluciones de limpieza y máquinas que necesitarán para completar el trabajo. Estos deben incluirse en su presupuesto final. Si alguien le pide que pague más por cualquier solución de limpieza común o consumible, podrían intentar estafarlo. Póngase en contacto con el departamento de servicio al cliente de su empresa de limpieza y llegue al fondo de este problema. Naturalmente, no debe pagar nada fuera de su presupuesto original y los costos adicionales preestablecidos.

Ventajas de contratar una empresa profesional como Net i Pulit

El equipo promedio de limpieza generalmente consiste de aproximadamente 3-4 personas. Son expertos en limpiezas de fin de contrato de alquiler, saben lo que tienen que hacer y están bien equipados.  La limpieza del check-out es una parte muy importante para devolver la totalidad de su depósito o fianza del alquiler.  A veces, una ayuda adicional de buenos profesionales ahorra tiempo, salud y dinero.

Cómo hacer la limpieza al final del alquiler

Es necesario realizar una limpieza exhaustiva al final del arrendamiento y cumplir con todas las responsabilidades de su contrato de alquiler. De lo contrario, tendrá dificultades para recuperar su fianza. Asegúrese de que cualquier daño causado por usted o un visitante a su hogar sea reparado o reemplazado. Si deja que el arrendador le envíe una factura, lo más probable es que el costo sea mayor, ya que es poco probable que busquen la mejor oferta. Permítase el tiempo y la energía suficientes para hacer la limpieza final y acérquese lo más cerca posible del inventario .

La opción más barata es, obviamente, hacer la limpieza usted mismo. Si bien no es nada aterrador, su experiencia de movimiento ya puede ser abrumadora, sin ninguna limpieza involucrada. Por otro lado, si tiene mucho tiempo antes de devolver las llaves, limpiarse es una buena manera de ahorrar algunos gastos de mudanza.

Antes de comenzar, comuníquese con el propietario o el agente de alquiler y solicite su lista de verificación de inspección final. Para asegurarse de que haya limpiado SUFICIENTEMENTE, debe basar su trabajo en la lista de verificación Y el movimiento en el informe de inventario. Debe coincidir con la calidad que ve en el informe, mientras se asegura de que cada elemento que ve en la lista de verificación esté limpio.

Deberá limpiar, como mínimo, los siguientes elementos, si desea pasar la inspección final:

Cocina : vacíe todos los armarios y estanterías. Retire todas las migajas y depósitos, limpie por dentro y por fuera y limpie bien con un paño seco. ¿Es mejor sacar todos los electrodomésticos y lavar los pisos debajo de ellos y las paredes detrás de ellos? Asegúrese de que los electrodomésticos estén limpios, incluida la bandeja de jabón de la lavadora y el filtro del lavavajillas. La parte posterior de la mayoría de los electrodomésticos es generalmente lisa y llena de telarañas; asegúrese de limpiarlos con un paño seco. Después de limpiar el refrigerador, si está vacío, apáguelo en la red eléctrica y deje la puerta abierta para evitar el moho. Asegúrese de sacar todos los estantes, gabinetes y estantes del refrigerador. Límpielos bien, incluidos los bosques donde se deslizan en la nevera. Repita esto para cada dispositivo con características similares.

Horno y placa : no hay nada peor que limpiar el horno de otra persona cuando se muda a una nueva propiedad. Si no se limpia con frecuencia, el horno acumula gruesas capas de mugre, depósitos de alimentos quemados, grasa y polvo doméstico. Todo se convierte en un trabajo de limpieza desagradable que requiere la mayor cantidad de tiempo, esfuerzo y agentes de limpieza agresivos de todos los demás trabajos de limpieza. Aunque la tarea sea desagradable, asegúrese de que esté brillante, ya que el horno suele ser el primer elemento que se inspecciona. Lo mismo ocurre con la placa de cocción, quemadores, parrillas, bandejas para hornear, mangos, interruptores y todas las demás superficies. Realmente necesita poner un esfuerzo extra en su horno, o no vale la pena comenzar en absoluto.

Sala de estar : debe limpiar la mesa de centro y todos los armarios, armarios, estanterías y televisores. Las salas de estar a menudo cuentan con amplias decoraciones y estanterías llenas. Esta sala se trata principalmente de desempolvar y aspirar todo a la perfección. Hay muchos elementos y superficies difíciles de limpiar, tan fácil como parece, la sala de estar consume mucho tiempo.

Baño : friegue todo en el baño, incluidos los azulejos, el lavabo, la bañera, el inodoro, el espejo y otros accesorios. Asegúrese de que los desagües y los agujeros de los tapones estén limpios de escombros y asegúrese de que el agua se escape rápidamente. Retire el moho, la espuma de jabón y la acumulación de cal de todas las superficies metálicas como los grifos, la ducha y las rejillas de drenaje. Si la alcachofa de la ducha tiene algunos de sus agujeros tapados por la acumulación de cal, tendrá que limpiarla. Separe el cabezal de la ducha y sumérjalo en vinagre blanco durante la noche. Al día siguiente, se debe borrar y volver a funcionar correctamente.

Paredes – Debe buscar rasguños o marcas sucias en las paredes. Si no es posible lavarlos, píntelos con alguna emulsión del mismo color. Puede encontrar ollas de pintura sin terminar en el cobertizo o en el armario de servicios públicos que puede usar. Vale la pena hacerlo especialmente si hay muchas marcas, de lo contrario, el propietario puede decidir decorarlo y facturarle el costo. Si colgó alguna imagen o decoración en las paredes, probablemente haya muchos agujeros para clavos. No desea que su arrendador encuentre demasiados de estos, o podrían arrojar un gran alboroto en el camino de su bolsillo. Rellene los orificios de las uñas con masilla de relleno y dolor. Es importante limpiar todo el moho, si lo hay, e informar también al propietario sobre el problema. No pintes sobre el molde; deja que el propietario haga eso, pero haz todo lo posible para eliminarlo. Desafortunadamente, El blanqueador es el agente de limpieza más confiable contra el moho. Use una máscara de respiración y guantes cuando use estos agentes de limpieza agresivos.

Ventanas : limpie todas las ventanas desde el interior. Si no puede llegar al exterior usted mismo, haga arreglos para que llame un limpiador de ventanas. El alcohol y el vinagre siguen siendo dos de los mejores productos que puede usar para limpiar vidrios y ventanas. Si hay paneles agrietados, haga arreglos para que sean reemplazados a menos que aparezcan en el inventario de check-in. Windows hace impresiones rápidas sobre la higiene general. Si aclaras el tuyo, es más probable que el propietario pierda suciedad en otros lugares.

Muebles : desea aspirar sus muebles y lavarlos con una solución de lavado en seco. La tapicería debe verse impecable: sin olores, sin pelo, sin mal olor. Esto es especialmente cierto si vives con niños pequeños, mascotas o fumas cigarrillos. Alternativamente, puede contratar un servicio de limpieza a vapor para lavar todos sus artículos de tapicería.

Para la tapicería de madera, debe buscar marcas de rayones, arañazos y abolladuras. Use almendras y café molido para frotar las marcas y los rasguños. Para problemas menores, harán bien en enmascarar el daño. Para un acabado deslumbrante, puedes comprar una cera para madera o usar aceite de limón. Frota bien las piezas de madera y tus muebles se verán completamente nuevos.

Cortinas / persianas : si las cortinas son lavables, siga las instrucciones de lavado o llévelas a la tintorería y desempolve las barras de la cortina. Haga lo mismo con las persianas de tela en la propiedad. Desempolve minuciosamente ambos lados de las lamas de las persianas venecianas. Repare cualquier daño o reemplace si la persiana se ha vuelto inutilizable.

Alfombras / Alfombras : si tiene un limpiador a vapor, esta es una excelente manera de hacer que las alfombras y los tapetes se vean como nuevos. De lo contrario, son relativamente baratos de contratar e incluyen varios accesorios para que pueda limpiar cada parte de la propiedad, incluidos pisos, azulejos, ventanas, paredes y muebles. Lo mínimo que debe hacer es aspirar todas las alfombras y frotarlas con un cepillo de alambre para eliminar todo el pelo atrapado en las fibras.

Escaleras y pasillos : estas son áreas con mucho tráfico y necesitarían una limpieza más seria. Las alfombras y tapetes pueden requerir limpieza con vapor para eliminar toda la suciedad y la mugre.

Jardín y exterior : si hay un cobertizo de jardín, asegúrese de que esté limpio y ordenado. Limpie cualquier terraza y barra las hojas y otros desechos de las áreas del patio. Asegúrese de que los parterres estén en buen estado y corte el césped donde corresponda. Si la puerta está rota y no estaba cuando te mudaste, repárala. Si se rompió cuando te mudaste, debería haber un registro en el inventario; de lo contrario, serás responsable.

logo

Pide tu limpieza

No lo pienses más y escribe para pedir tu presupuesto.

Quiero un presupuesto !

Checklist de limpieza al final del alquiler

Para facilitar las cosas, hemos reunido un resumen de estas tareas para completar que puede marcar a medida que avanza; 

 

Fachada o parte exterior de la propiedad
Necesitará: Que hacer:
Aspirador 1. Limpie la puerta delantera, la bisagra y la repisa.
Paño de microfibra 2. Barrer el camino o el camino de entrada.
Limpiador de pisos 3. Poner en orden los macizos de flores.
Cortacésped 4. Cortar el césped delantero.
Escoba 5. Limpie el vidrio en cualquier ventana y limpie los marcos.
Limpiador de ventanas
Pasillo
Necesitará: Que hacer:
Paño de microfibra 1. Limpie los zócalos, marcos de puertas y radiadores.
Aspirador 2. Limpie el interior de la puerta principal.
Champú para alfombras y cepillo rígido o limpiador de alfombras contratado 3. Aspirar
4. Lave la alfombra o limpie los azulejos / laminados con limpiador para pisos.
Escalera
Necesitará: Que hacer:
Paño de microfibra 1. Limpie los zócalos en escaleras y barandillas.
Aspirador 2. Use la extensión en la aspiradora para alcanzar las telarañas en el techo de aterrizaje sobre las escaleras.
Champú para alfombras y cepillo rígido o limpiador de alfombras contratado 3. Aspire las escaleras.
4. Lave la alfombra con champú o limpie cada paso hacia abajo.
Cocina
Necesitará: Que hacer:
Paño de limpieza 1. Asegúrese de que los armarios y los cajones estén limpios, luego limpie el interior con un paño húmedo.
Limpiador multiuso 2. Limpie la parte superior de los armarios con un paño húmedo.
Blanqueador 3. Rocíe los lados con un limpiador multiuso y limpie.
Limpiador de cal Viakal 4. Rocíe los azulejos con un limpiador multiuso y limpie.
Aspirador 5. Limpie a fondo todos los electrodomésticos que vienen con la propiedad.
Limpiador de ventanas 6. Limpie el horno si no está contratando a un profesional.
Paño de microfibra 7. Rocíe el fregadero y los grifos con removedor de cal, deje en remojo y luego limpie.
Limpiador de pisos 8. Limpie la placa y la parte frontal del horno.
Limpiador de cañerías 9. Vierta el limpiador de drenaje en el fregadero.
10. Limpie los zócalos
11. Aspiradora: colóquese detrás de los electrodomésticos y debajo de los armarios si es posible.
12. Piso limpio.
Salón
Necesitará: Que hacer:
Paño de microfibra 1. Limpie los marcos de las puertas y los zócalos.
Aspirador 2. Limpie cualquier rasguño de las paredes.
Champú para alfombras y cepillo rígido o limpiador de alfombras contratado 3. Use un accesorio de aspiradora para limpiar las telarañas de las esquinas y el techo.
Limpiador de piso laminado 4. Limpie cualquier espejo o vidrio (ventanas y puertas) en la sala de estar.
5. Aspire
Limpiacristales y ventanas 6. Limpie la alfombra o el piso laminado.
Dormitorio (s)
Necesitará: Que hacer:
Paño de microfibra 1. Limpie los zócalos y los marcos de las puertas.
Aspirador 2. Limpie cualquier rasguño de las paredes.
Champú para alfombras y cepillo rígido o limpiador de alfombras contratao 3. Use la aspiradora para eliminar las telarañas.
Limpiador de piso laminado 4. Limpie las ventanas y los espejos.
Limpiacristales y ventanas 5. Use un accesorio de aspiradora para el armazón de la cama de polvo y el colchón, si lo proporciona el propietario.
6. Limpie la alfombra o el piso laminado.
Baño 
Necesitará: Que hacer:
Paños de microfibra 1. Rocíe el limpiador del baño alrededor de la bañera y el lavabo, déjelo en remojo y luego limpie.
Limpiador de baño 2. Use un paño húmedo para limpiar los lados, los estantes, el radiador, la cisterna del inodoro y alrededor de los zócalos.
Blanqueador 3. Use un paño separado para limpiar el   inodoro.
Limpiador de cal Viakal 4. Limpie cualquier tubería detrás del inodoro.
Limpiador de cañerías 5. Rocíe los azulejos con limpiador de baño y luego limpie.
Limpiacristales y ventanas 6. Rocíe cualquier molde, déjelo en remojo y luego limpie.
Aspirador 7. Use Viakal en la acumulación de cal en grifos y cabezales de ducha, déjelos en remojo y luego límpielos.
Limpiador de pisos 8. Blanquear el inodoro y cerrar la tapa.
9. Limpie los espejos y ventanas con limpiacristales y limpie.
10. Aspiradora: detrás del inodoro y el lavabo.
11. Piso limpio.
Jardín
Necesitará: Que hacer:
Herramientas de jardín (varias, incluyendo rastrillo y pala pequeña) 1. Rocíe el herbicida el día anterior si es posible y luego arranque las malezas.
Cortacésped 2. Recoja la basura u hojas muertas y deséchelas.
Escoba 3. Cortar el césped.
Herbicida 4. Cepille patios, pasillos y terrazas.
5. Limpie el cobertizo y barra.

La limpieza es responsabilidad del inquilino. Esta responsabilidad dicta que cuando devuelva las llaves al propietario, la propiedad estará tan limpia como cuando se mudó por primera vez. Su propietario puede solicitar un estándar de higiene igual al documentado en el acuerdo de inventario.

La limpieza profunda es algo que algunos no frecuentan hacer cuando viven de alquiler y es difícil dejarlo para el final. Pero si ha sido un inquilino responsable, limpio y atento, es probable que su hogar ya esté muy cerca del inventario. En tal caso, solo necesita hacer un barrido final antes de entregar la propiedad.

¡Su arrendador no puede obligarlo a comprar servicios de limpieza de fin de alquiler SI ha cumplido con sus obligaciones como inquilino!

Muchos propietarios incluyen una cláusula de «limpieza profesional» en sus contratos de arrendamiento. Los inquilinos a menudo se ven obligados a usar servicios de limpieza por un valor de hasta 400 euros, y no importa la duración del contrato. Por supuesto, esto es lo más extremo que puede pasar. Pero, muchos inquilinos sienten que sus derechos se ven afectados al exigir gastos excesivos para la limpieza. Es muy importante pactarlo al inicio o leer bien las condiciones de entrega de la propiedad.

Mientras devuelva la propiedad limpia, puede elegir los medios para el saneamiento.

Exigir una «limpieza profesional» cuando la propiedad ya está limpia, o antes de que el inquilino tenga la oportunidad de realizar su propia limpieza antes de que se devuelvan las llaves es injusto.

Sin embargo, si no devuelve la propiedad en una calidad comparable, el propietario tiene el derecho de contratar a una empresa de limpieza y cobrarle los costos.

Si el propietario acepta que la propiedad sea limpiada profesionalmente antes de mudarse, es justo hacer lo mismo antes de mudarse. Debe negociar estas condiciones con su arrendador antes de firmar el contrato de arrendamiento. Asegúrese de haber acordado cómo evitar disputas al final.

Los inquilinos están a cargo de la limpieza diaria y el mantenimiento de la propiedad. Pueden ser considerados responsables si permiten que la falta de higiene provoque un aumento y propagación de enfermedades peligrosas para la salud, infestación de plagas y moho. La eliminación de estos riesgos es costosa y los inquilinos deberán pagar la factura. El jardín, el camino de entrada y el patio a menudo se asignan al inquilino, como parte de la propiedad también. Cuando realice la inspección de verificación , recuerde confirmar que estas áreas son su responsabilidad.

En las áreas de construcción compartidas, las tareas de limpieza pueden ser responsabilidad del propietario. Algunos servicios de limpieza especializados en la propiedad se consideran responsabilidad del propietario. Un buen ejemplo sería la limpieza de canaletas, que es manejada por su arrendador.

El departamento de protección de depósitos confirma que más de la mitad de las disputas por depósitos (56%) son el resultado de una limpieza insuficiente. Esto lo convierte en la causa más común de disputas por depósitos . Sorprendentemente, el daño infligido ocupa el segundo lugar con el 43% y la redecoración tercero con el 30%.

Si no ha realizado una limpieza de fin de arrendamiento antes de mudarse, el arrendador contratará a una empresa para que realice la limpieza y descontará la factura de su depósito. Esto no funciona a su favor, ya que el propietario priorizará obtener un buen servicio de limpieza, en lugar de mantener el precio bajo.

Sin embargo, su arrendador no puede deducir más que el costo total del servicio de limpieza. Se requerirá el recibo como prueba de que la limpieza ha sido pagada. Asegúrese de solicitar ver el recibo del servicio de limpieza antes de aprobar la deducción de depósitos.

Debido a que han depositado una gran cantidad de dinero, lo mejor para los inquilinos es mantener la propiedad en todo momento. Las dos comprobaciones de inventario, cuando se mude dentro y fuera, compararán la condición de la propiedad. Esta es la evidencia más confiable de cómo los inquilinos han afectado la condición de la propiedad durante su ocupación. La única forma de asegurarse de que el depósito se devuelva en su totalidad es si los dos inventarios son idénticos o si el segundo es mejor.

Algunos propietarios contratan compañías de limpieza al finalizar el alquiler y antes de permitir que los inquilinos se muden.  Esto se reflejará en el movimiento en el informe de inventario, incluidas las fotos detalladas de la condición. Además, su arrendador probablemente le proporcionará una copia del recibo que la compañía de limpieza les emitió. Si planea limpiarse usted mismo, asegúrese de realizar ese trabajo adicional y comenzar con anticipación, para que tenga tiempo suficiente para igualar el punto de referencia de calidad.

Según el artículo 36.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994 (LAU)la fianza debe equivaler a 1 mensualidad de la renta, cuando se trata del alquiler de una vivienda. Sin embargo, muchos propietarios consideran que una mensualidad es poco si se producen desperfectos graves y optan por pedir más de un mes.  En ese caso el importe adicional no se denomina fianza si no que se considera una «garantía adicional» que acuerdan las partes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, tal y como especifica el artículo 36.5 de la misma ley.

La limpieza al final del arrendamiento puede llevar mucho tiempo y ser muy agotadora. Por supuesto, si la propiedad de alquiler se comparte entre 3 o más personas, no debería tomar más de 6 horas lograr un resultado bastante razonable . Sin embargo, no todos tienen ese tipo de tiempo en sus manos, entre trabajos, familias y estudiar, es posible que no tenga el tiempo libre que necesita para esforzarse. Además, no todos los propietarios estarán satisfechos con ese ’bastante razonable’.

Al decidir cómo abordar su limpieza al final del alquiler, debe sentarse y conversar con el propietario para discutir cuáles serían sus expectativas. Por supuesto, debe traer el contrato de arrendamiento con usted y evaluar si los deseos del arrendador son razonables de acuerdo con el contrato de arrendamiento. Ningún arrendador tiene derecho a pedirle algo que no esté incluido en el contrato de arrendamiento.

Los propietarios en cualquier parte son muy estrictos con respecto al contrato de arrendamiento. Cuando se muda a una propiedad de alquiler, está obligado a pagar un depósito. El depósito está ahí para asegurarle al arrendador que si tiene una renta impaga al salir, o si ha infligido algún daño a la propiedad o se ha desviado de alguna manera del contrato de arrendamiento, puede tomar lo que se le debe del depósito. En España, los depósitos en propiedades de alquiler no se depositaban en el registro, pero cada vez es más frecuente. 

Al final de su arrendamiento, si todo cumple con los estándares del arrendador, recibirá su depósito de arrendamiento nuevamente . Es por eso que tanta gente contrata empresas de limpieza. El precio de lo que pagará a una empresa es mucho más aceptable que perder todo su depósito.

¿Te ayudamos en la limpieza?

No lo pienses más net i Pulit tiene la experiencia sobrada de más de 25 años limpiando propiedades

Enviar !